Consejos / Estilo de vida

¿Pasas muchas horas sentado?

Seguro que has sentido tensión o dolor en tu espalda. Aprovecha estos consejos para elongar rápido y para hacerlos en la oficina ¡Gana movilidad en pocos minutos!

¿Cómo evitar el dolor después del ejercicio?

· Descansa después de tu rutina
· Alterna entre frío y calor
· Masajea el área de trabajo
· Cuida tu alimentación

¿Cómo han envejecido los chilenos en los últimos 20 años?

La esperanza de vida en Chile ha ido al alza en las últimas décadas. Actualmente poseemos la mayor esperanza de vida media de Latinoamérica con 80, 5 años. Se calcula que para el 2050, la población correspondiente a este grupo etario en nuestro país representará a cerca del 63% de la población total, en otras palabras, uno de cada tres chilenos será adulto mayor.

Ser adulto mayor en Chile hoy es muy distinto en comparación a los años 90. Para empezar, esta etapa hoy considera una esperanza de vida mayor. En 1990, los chilenos alcanzaban en promedio una edad de 69 años, mientras que actualmente el promedio es de 83 años para las mujeres y para los hombres 76.

¿Qué debemos comer para conseguir una dieta saludable?

Con estas reglas y un poco de deporte, conseguiremos un balance energético y nutricional.

Llevar una vida saludable es fundamental, se consigue con comida sana y baja en grasas saturadas. Para saber los elementos indispensables con los que debe contar, debemos tener en cuenta estos 3 conceptos:

1. La base fundamental de una dieta saludable deben ser las verduras, frutas, hortalizas y carbohidratos complejos.  Avena, granos enteros, trigo, pan integral, cereales, tomate, acelgas, espinacas… son un ejemplo de esta base fundamental para nuestra dieta. ¡Combínalos como quieras!

2. Consumir proteínas y un aporte graso de fuentes lipídicas de calidad. Debemos eliminar las grasas refinadas e hidrogenadas y sustituirlas por fuentes de grasas saludables como el aceite de oliva, frutos secos, palta o pescados azules.

3. La bebida principal será el agua. Sí, el agua. Hoy en día sabemos que beber agua favorece todas las funciones de nuestro organismo, hasta las funciones cerebrales.

Un ejemplo de rutina alimentaria que podemos seguir sería el siguiente:

Por la mañana puedes empezar consumiendo cereales, trigo o pan integral, que nos aporten energía durante el resto del día. En la comida principal puedes incluir granos, vegetales y proteínas. La fruta puede ser incluida a media mañana o media tarde. Por la noche podemos consumir vegetales o o proteínas. Siguiendo este modelo, estaremos seguros de llevar una dieta saludable.